Productos
THU_vit_unguento
Vitacilina

 

Vitacilina es el primer producto de la farmacéutica mexicana que introduce el uso del Retinol para aliviar afecciones leves de la piel.

 

El Retinol es un tipo de Vitamina A que aporta muchos beneficios fisiológicos, entre ellos están los procesos a nivel epitelial:

 

  • El Retinol es un agente antioxidante que evita la formación de radicales libres (moléculas que dañan a las células y dan origen al debilitamiento de los tejidos), e interviene en los procesos de renovación celular de la piel;
  • Regula la producción de melanina, lo que ayuda a mantener las condiciones normales de pigmentación de la dermis;
  • Interviene en la producción del colágeno;
  • Tiene efectos antiinflamatorios y cicatrizantes.

 

En su origen, en los años 40, Vitacilina aprovechó las cualidades del Retinol para producir el ungüento que ha demostrado ser un excelente auxiliar para problemas cutáneos.

 

En su trayectoria farmacéutica, el uso de Vitacilina se ha extendido como auxiliar para una larga serie de afecciones comunes de la piel comprobando las cualidades que tiene el Retinol en los procesos de regeneración celular.

 

Los principales estudios del Retinol en el área de la cosmetología iniciaron en los años 60 y fueron cobrando impulso conforme se observaban sus efectos positivos contra el acné, manchas atípicas de la piel, excoriaciones y otras anomalías dérmicas no graves pero persistentes.

 

Actualmente los estudios del Retinol son bastos, y al tiempo en que se van probando sus beneficios para la salud de la piel, crecen sus aplicaciones cosmetológicas, y en esta tendencia, el empleo de Vitacilina para efectos de mantener una piel joven y saludable, se ha convertido en un referente en aplicaciones de belleza.

 

El Retinol que se emplea para la formulación de Vitacilina proviene de los laboratorios más experimentados y reconocidos a nivel mundial, y corresponde a un precursor inactivo y estable de la Vitamina A del que se ha confirmado que no tiene reacciones fotosensibles, ni otros efectos secundarios para la piel.

 

La concentración de Retinol con la que se elabora Vitacilina permite su uso frecuente y al mismo tiempo asegura la dosis justa para producir resultados efectivos en la piel.

 

En la elaboración de Vitacilina se aplican los procesos y cuidados más rigurosos de las prácticas farmacéuticas de clase mundial, y su fórmula se procesa con la tecnología más avanzada de la industria.

 

Las cualidades del Retinol se mantienen en un proceso constante de estudios científicos y en un futuro se espera que sus aplicaciones sigan evolucionado para ayudar a aliviar más padecimientos dermatológicos.

 

Los laboratorios KSK, fabricantes de Vitacilina, han ampliado el uso del Retinol a sus líneas de productos Vitacilina Bebé y Vitacilina Esencial, con lo que se aprovecha la experiencia del Retinol en fórmulas innovadoras para la piel.